Si pasan diez días desde que su empresa recibe una notificación de Hacienda y usted no accede a su buzón electrónico para abrirla, dicha notificación se entiende realizada. ¡Atención! Por tanto, puede suceder que a lo largo de sus vacaciones reciba alguna notificación y se le pasen los plazos para recurrir.
Pues bien, recuerde que puede evitar este riesgo y que cada año puede señalar 30 días naturales durante los cuales Hacienda no podrá poner notificaciones en su buzón electrónico. Para ello:
- Entre en la Sede Electrónica de la página web de Hacienda y acceda a los menús “Todos los trámites” – “Otros servicios” – “Notificaciones” – “Notificaciones electrónicas” – “Solicitud de días en los que no se pondrán notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada”.
- Una vez haya accedido al servicio, pulse la opción “Modificar” y seleccione los días en los que no quiere que Hacienda le cuelgue notificaciones electrónicas. Dichos días quedarán marcados en verde, y usted deberá pulsar en “Validar” y en “Firmar y enviar” para que su solicitud sea efectiva. Pulse aquí para obtener más información acerca de este trámite.
Eso sí, no se demore en efectuar esta gestión. Los días de cortesía se deben solicitar con un mínimo de siete días de antelación al comienzo del período deseado.